
No fue ni mucho menos la despedida que merecía una leyenda como Rafa Nadal. Nadie lo duda. No fue lo adecuado. Y según pasan los días, muchos protagonistas han valorado cómo fue el homenaje a Rafa Nadal después de que España quedase eliminada en Málaga por Países Bajos durante la Copa Davis. El último en tomar la palabra, el entrenador de Rafa, Carlos Moyá.
"La sensación que nos queda a todos es que la despedida fue desaliñada y cutre. Es verdad que era un martes por la noche, pero tuvieron meses de antelación y se sabía que si España perdía, se retiraba Rafa. Nadal está muy poco encima de todo esto", comentó Moyá en Onda Cero.
Carlos no ha sido el único en suspender la despedida de Rafa. David Ferrer, seleccionador español de la Copa Davis, también la calificó como fría: "Estoy triste por todo, por cómo fue, por perder la eliminatoria... no era el escenario que queríamos. Éramos favoritos pero no lo demostramos. Y la despedida de alguien tan importante como Rafa quedó descafeinada; faltaron personas muy importantes en su carrera y gente que han sido tan importantes a nivel de rivales y a su equipo. Eché en falta esa gente. Las cosas son como son y hay que aceptarlas. Rafa va a tener mucho tiempo donde va a tener homenajes en torneos grandes y que tenga la despedida que se merece. Era su último partido, no le veremos más en una pista y eché en falta eso".
El que no ha querido entrar a valorar su despedida ha sido el propio Rafa Nadal, que habló justo al volver de Málaga, cuando aterrizó en Mallorca:
🗣️"Estoy jubilado"
Las palabras de Rafa Nadal (@RafaelNadal) tras su llegada a Mallorca#GraciasRafa
🔗https://t.co/JiSLVrhG2u pic.twitter.com/Nkus8JReTg
— Teledeporte (@teledeporte) November 20, 2024
Eso sí, en redes sociales, ha dado las gracias, entre otros, a Movistar, por los vídeos de homenaje que le han hecho:
Gracias 🙏🏻 https://t.co/BWURU4gVuZ
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) November 22, 2024
"Gracias", dijo Rafa Nadal como contestación a un tuit del medio de comunicación que ha estado dando sus torneos en los últimos años.

