
El enfrentamiento de octavos de final entre el italiano Jannik Sinner y el danés Holger Rune puso al número uno del mundo en una situación realmente preocupante durante el partido. Sinner hizo saltar todas las alarmas en el Abierto de Australia, aunque finalmente logró imponerse (6-3, 3-6, 6-3 y 6-2) en 3 horas y 13 minutos.
El malestar del tenista italiano se hizo evidente con episodios de temblores, incluso necesitó retirarse al final del segundo a los vestuarios para ser atendido por el equipo médico del torneo, el fisioterapeuta y el médico. "Me he levantado mal y no he podido entrenar", confesó después del encuentro.
Los temblores, más allá de desaparecer, se intensificaron en los inicios del tercer set. A medida que avanzaba dicho set, logró controlar su estado físico y, en cuanto a su juego, siguió mostrando por qué se encuentra en la élite del tenis.
Los temblores de Sinner en el paso por banquillos.#AusOpen #AO2025 pic.twitter.com/6tRL0Xdah1
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 20, 2025
Las imágenes de su estado preocuparon a los seguidores del tenis. A pesar de ello, el italiano avanzó a los cuartos de final manteniendo una racha de 18 victorias consecutivas. Su próximo rival será el australiano Alex de Miñaur.
Más incidentes durante el encuentro
El partido también tuvo otros momentos inesperados. Al inicio del cuarto set, un saque del italiano rompió la argolla que sujeta la red en la parte central de la pista, lo que obligó a detener el encuentro durante más de un cuarto de hora para realizar las reparaciones necesarias.


