Menú

Un tiroteo interrumpe un partido de tenis y la gente huye despavorida

Sucedió en un Challenger que se disputa en el Congo.

Sucedió en un Challenger que se disputa en el Congo.
Captura

La ATP busca extender el tenis por todos los rincones del planeta. No todo son Grand Slam o Masters 1000. Por debajo hay varias categorías como los ATP 500 , ATP 250 o los ATP Challenger. Estos torneos menores se disputan en casi todos los países del mundo. Desde la temporada pasada se organiza un torneo del ATP Challenger Tour en África. Concretamente el evento se lleva a cabo en Brazzaville, capital de la República del Congo. La superficie es tierra batida, reparte 50 puntos y otorga 60.000 dólares en premios, de los que 8.350 van para el campeón.

La temporada pasada, la de su estreno, fue todo un éxito. Aunque todo comenzó a torcerse, como si estuviera maldito, meses después. Y es que el ganador, el venezolano Gonçalo Oliveira fue suspendido provisionalmente por consumo de metanfetamina.

Este año el torneo ha sido directamente un completo desastre. Desde robos, el neerlandés Den Ouden denunció que le había desaparecido su teléfono móvil, hasta disparos en plenos partidos. Sí, lo que oyen. Disparos mientras se juega al tenis.

Exactamente se estaban celebrando dos encuentros en ese momento. Eliakim Coulibaly (342 del mundo) ante Maik Steiner (656) y Guy Den Ouden (341) contra Ivan Denisov (1119).

Los partidos transcurrían con normalidad cuando se empezaron a escuchar unos ruidos de fondo que poco a poco se fueron intensificando hasta que la gente fue consciente de que se trataba de un tiroteo. El pánico hizo acto de presencia, los jugadores estaban literalmente flipando y el público empezó a huir. Una escena dantesca llena de caos y surrealismo extremo aderezada con lanzamientos de botes de humo.

Posteriormente la ATP publico un comunicado donde intenta explicar lo inexplicable. Los tiros que se escucharon y los botes de humo venían de un entrenamiento rutinario de una academia de policía. "Podemos confirmar que hoy el juego se suspendió temporalmente en el Brazzaville Challenger en la República del Congo debido a un ejercicio de entrenamiento de rutina realizado por una academia de policía cercana. La suspensión duró aproximadamente 10 minutos, después de los cuales el juego se reanudó sin problemas". Por mucho que se intente edulcorar lo vivido en el Challenguer de África se aproxima más a una película de Quentin Tarantino que a un partido de tenis.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal