
"Con todo lo que me estaba sucediendo con mi anterior país no había otro camino". Así resume la tenista Kasatkina su decisión, polémica, de cambiarse de nacionalidad para representar a Australia y no a Rusia como tenista profesional. Daria ha tomado esta decisión, entre otras cosas, por "ser lesbiana".
"Es mi primer día como jugadora de tenis representando a Australia. Me siento distinta, no voy a mentir, pero siendo abiertamente gay no tenía otra opción si quiero ser yo misma y debía dar el paso", comenta Kasatkina.
A partir de ahora, Kasatkina competirá en los torneos como jugadora australiana pese a ser nacida en Toliatti, Rusia. Todo ello por no sentirse representada por el actual gobierno ruso liderado por Vladimir Putin. De hecho, Daria se ha manifestado varias veces en contra del propio Putin.
Hay que recordar que los y las jugadoras rusas juegan sin bandera desde que Rusia invadió Ucrania y tampoco pueden participar desde 2022 en competiciones por equipos como la Copa Davis o los Juegos Olímpicos.
En su momento Kasatkina ganó títulos para Rusia. Fue cuando la Federación Rusa de Tenis se impuso a Suiza en la gran final de la Billie Jean King Cup disputada en el O2 Arena de Praga.

