
Philippe-Chatrier y Suzanne Lenglen. Esas son las dos pistas más importantes de Roland Garros y las únicas del recinto que tienen techo y por tanto la posibilidad de cerrarlas en caso de lluvia. Eso fue lo que Novak Djokovic pidió en su partido ante McDonald, pero a la organización le costó tomar la decisión.
Así tuvo lugar el lío con el techo:
Djokovic se apunta el primer set pese al viento
Así fue su discusión con el juez de silla y el supervisor. El público pedía el cierre de la cubierta en la Chatrier.., y finalmente se ha cerrado#RolandGarros #RGMax pic.twitter.com/kkjhSZRlwQ
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 27, 2025
Lo primero que hay que decir es que Roland Garros es un torneo abierto, es decir, aunque haya techo retráctil solo se puede usar si llueve en abundancia. No se puede cerrar por viento, por ejemplo. Por eso no cerraban el techo.
La central se cerró, pero no la segunda en importancia, la Susanne Lenglen no. Este hecho ha desatado la polémica ya que nuevamente se habla de las quejas de Novak y de posibles favoritismos. El resto del torneo jugando en abierto y el serbio bajo techo, unas condiciones que le vienen mejor.
Eso sí, hay que matizar que Novak pidió cerrar la central cuando iba ganando, no en una mala situación. Eso dice mucho sobre su petición ya que incluso con las condiciones iniciales se estaba imponiendo a su rival.

