
Un menosprecio a la disciplina. La creación de los dobles mixto del próximo US Open ha provocado un gran revuelo en el mundo del tenis. Los especialistas en dobles suelen dedicarse de manera exclusiva a la modalidad y, dado que genera menos expectación, los participantes se embolsan menos dinero. Kristina Mladenovic, que tiene nueve títulos de Grand Slam en la modalidad de dobles y, de ellos, tres en dobles mixto se ha pronunciado al respecto de esta decisión.
"Cuando oyes a Alcaraz y a otros decir que se van a divertir mientras se preparan el US Open, da vergüenza ajena", fueron las primeras declaraciones que comenzaron a circular en TennisActu atribuidas a la tenista. Sin embargo, lo que realmente dijo en Eurosport fue: "Cuando oyes a los participantes decir que se van a divertir mientras se preparan para el US Open, es vergonzoso. Un Grand Slam no es ni preparación ni diversión. Son años de sacrificio. De pequeño, sueñas con ganar uno, incluso en dobles", continuó la tenista francesa.
No solo la actitud de los nombres del circuito es lo que critica Mladenovic sino que también señaló el cambio estratégico en el torneo suprimiendo el dobles mixto por este nuevo formato y restando importancia a la disciplina: "Desde un punto de vista deportivo, es problemático porque toca la esencia del tenis. Un Grand Slam es una competición con mucha historia, en individuales y dobles. Y ahora, de repente, el dobles se convierte en una gran exhibición sin que nadie ni nada pueda intervenir. No hay problema en organizar un evento así, pero sobre todo, no lo llamen Grand Slam", sentenció en la cadena deportiva.
Más críticas
Además de Mladenovic, Jan Zielinski, campeón del Open de Australia y de Wimbledon en 2024 en dobles mixto, ha criticado esta nueva idea: "Supongo que ganar dos Grand Slams en dobles mixtos en un año no es suficiente para conseguir una invitación al evento de ‘exhibición’ del US Open. Gracias por quitarnos la oportunidad de competir y hacerlo justo para todos", ha compartido en sus redes sociales nombrando a la cuenta oficial de la organización del torneo.
I guess winning two grand slams in mixed doubles in one year is not enough to get an invitation to US Open „exhibition" event.
— Jan Zielinski (@zielaczekk) June 18, 2025
Thanks for taking away the opportunity to compete and making it fair to everyone 🤝@usta @usopen pic.twitter.com/OMsoam39iC
Entre todas las parejas que estarán presentes, destaca la formada por Carlos Alcaraz y Emma Raducanu. El español cuenta con cinco Grand Slams y Raducanu ganó el US Open en 2021. Ambos están en el foco mediático por su buena relación y muchos aficionados esperan el momento ansiosos para verles saltar a la pista en Estados Unidos. Un cambio en el US Open que dará mucho de qué hablar.


