
Siempre que se habla de igualdad en el tenis se habla de los cinco sets que tienen que jugar en el cuadro masculino y los tres que se disputan en los Grand Slams femenino. Ahí existe una gran diferencia. Pues bien, la número 1 del mundo ha dado una respuesta tajante sobre este tema y como pasa siempre que habla la campeona Aryna Sabalenka, toca escuchar.
A la tigresa le preguntaron por esta cuestión. "Acabamos de tener una final épica del Abierto de Francia masculino. La tuya también fue muy emocionante. ¿Te interesaría que se jugara al mejor de 5 en la final, semifinales o cuartos de final femeninos? ¿Te interesaría? ¿Qué te parecería?", preguntó el periodista en cuestión.
Sabalenka lo dejó muy claro: "Quizás soy de las más fuertes físicamente y me beneficiaría pero no estoy lista para jugarlos. Creo que es mucho para el cuerpo femenino".
Además añadió que sería causa de lesiones para todas ellas en el circuito WTA: "Aumentarían las lesiones así que no lo consideraría. Dejaré que los chicos se encarguen de eso".
Con estas declaraciones deja muy clara la diferencia que sigue existiendo en los físico entre la ATP masculina y la WTA femenina. Una Sabalenka que ganó sin problemas su primer partido en Wimbledon.

