Menú

Shelton se estrena en Masters 1000: victoria en Toronto frente a Khachanov

El tenista estadounidense se impuso al ruso por 1-2 en un intenso partido que se resolvió en el tie break.

El tenista estadounidense se impuso al ruso por 1-2 en un intenso partido que se resolvió en el tie break.
Cordon Press

El Master 1000 de Toronto ha finalizado con la victoria den Ben Shelton, alzándose así con su primer gran triunfo. Sin rehuir a su estilo de juego, el estadounidense ha conseguido cambiar su historia en Canadá con un título ganando al ruso Khachanov (7-6, 4-6, 6-7).

Hay que reconocer que Shelton firmó una semana impecable, culminando con una victoria en la final de Toronto, que le coloca como uno de los grandes nombres del presente y futuro del tenis. Pero no solo eso y es que Shelton ha hecho historia ya que, con apenas 21 años, se ha convertido en el tenista estadounidense más joven en levantar un trofeo de esta categoría desde que Andy Roddick lo hiciera en 2004.

Muchos siempre habían visto a Ben Shelton como una promesa que aparece cíclicamente en el circuito para desaparecer sin pena ni gloria con el paso del tiempo. Poca gente preveía que pudiera dar el gran salto vez en su carrera. Pero Ben Shelton no es un tenista para dar espectáculo ocasionalmente y lo demostró en Toronto tras un brillante torneo culminado en una final inmaculada contra el ruso Karen Khachanov.

A lo largo del torneo, Shelton ha mostrado un tenis agresivo, un saque potente y una gran capacidad para manejar la presión en los momentos oportunos.

Una final de menos a más

Arrancó con nervios la final Shelton, algo normal teniendo en cuenta que era su primera final de un Masters 1000, Algo que supo aprovechar bien el ruso, que empezó imponiendo su ritmo de bola sin importar las tres horas de partido que había disputado en semifinales ante Zverev.

En general, el enfrentamiento se presentó como el típico partido sobre pista dura, con el saque siendo decisivo y golpes llenos de potencia a gran velocidad. A pesar de que fue Ben quien más propuso en los primeros juegos, al compás de su servicio y con un saque red efectivo, Karen dio el primer golpe en el marcador que descolocó a su rival.

Poco a poco, Shelton fue recuperando distancias para comenzar una pelea que parecía infinita… Tanto que el estadounidense tuvo tres punto de set para ponerse por delante, pero la solidez de un Karen que no cedió en ningún momento superó al joven tenista en el tiebreak. Hay que recordar que el partido se prolongó durante dos horas y 47 minutos. Tiempo en el que Shelton aprovechó su saque, que alcanzó 224 kilómetros por hora, para salir de los aprietos en los que le colocó Khachanov.

En el primer set, el jugador ruso fue el primero en conseguir una rotura de servicio, lo que le permitió colocarse con un 5-3 por delante. Pero Shelton fue capaz de igualar el marcador en el décimo juego y forzar el 'tie-break' que cayó finalmente en favor de Khachanov.

El segundo set empezó con la misma tónica de igualdad hasta que en el quinto juego, con el marcador 2-2, un fallo del sistema automático 'ojo de halcón' provocó un parón. De hecho, hasta en dos ocasiones, Shelton ofreció a Khachanov repetir su primer saque porque el sistema no avisó de que la pelota había rebasado las líneas. Con 4-4 y el servicio, Khachanov perdió su saque y Shelton se adjudicó el set para empatar el partido.

En el tercer y último set, ninguno de los dos jugadores fue capaz de romper el servicio de su contrincante, lo que forzó el 'tie-break' para decidir el ganador del torneo. Khachanov perdió su primer servicio y Shelton mantuvo el suyo, lo que puso al estadounidense con un 3-0 en el desempate. El jugador ruso no fue capaz de romper el saque a Shelton y perdió un servicio más para terminar el 'tie-break' con un 3-7 en contra.

Reacciones de ambos tenistas

Tras el partido, Shelton alabó el nivel de juego de Khachanov, que el miércoles derrotó a Alexander Zverev para llegar a la final. "Ha sido una semana increíble. He visto muchos de tus partidos y el nivel al que has jugado es realmente elevado. La forma en que golpeaste la pelota esta noche no es algo que mucha gente pueda hacer", afirmó Shelton.

Por su parte, Khachanov reconoció el cansancio. "He jugado seis horas de tenis en los dos últimos días. Así que estoy un poco cansado", dijo el jugador ruso con una sonrisa.

Pero el ruso no se quedó ahí e, incluso, tuvo tiempo para alguna que otra broma"Ben, felicidades a ti y tu equipo. Recuerdo que tuve una conversación con tu padre, hace tres o cuatro años en Cincinnati. Le dije que habías ganado a Casper Ruud en la universidad y que deberías intentar (jugar profesionalmente). Para ser honesto, no tendría que haberme hecho caso".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal