
LD (Agencias) Por su parte, Spanair prevé que a lo largo de la jornada de este domingo se anule una ruta entre Madrid y Valencia, al margen de los 25 vuelos cancelados previamente, según Efe.
La cancelación de estas rutas dejará este domingo en tierra a unos 1.500 pasajeros, según las previsiones sindicales, que cifraron la demora media de los vuelos de la compañía entre 60 y 90 minutos debido al paro y también a los desajustes en la programación de la compañía creada por el cierre del aeropuerto de Ibiza por un aviso de bomba.
Durante la jornada se registraron en los mostradores de la compañía colas de pasajeros de vuelos cancelados que trataban que Spanair les facilitara una alternativa para poder llegar a su destino. En muchos de los casos, la compañía les facilitó un pasaje en aviones de otras compañías.
La sección sindical de Sitcpla en Spanair ha lamentado los inconvenientes que este paro puede suponer para los pasajeros y explicó que con la protesta pretende normalizar una situación laboral que en ocasiones puede suponer hasta 18 horas de servicio para los tripulantes de cabina, lo que puede poner en peligro de la seguridad de las operaciones.
Calendario de paros convocados
El Sitcpla indicó, según Europa Press, que el seguimiento a la huelga está siendo mayoritario en Madrid y Barcelona, no así en las islas, donde están establecidos servicios mínimos. Se trata de la segunda jornada de paros del calendario convocado por el Sitcpla en Spanair, que está previsto continúe los próximos días 9, 15 y 31 de julio, y posteriormente los días 1, 15 y 30 ó 31 de cada mes, hasta que se resuelva el conflicto.
Con estos paros, el sindicato pretende protestar por la pérdida de poder adquisitivo, el exceso de horas trabajo de los empleados y la insuficiente plantilla.
