LD (Agencias) Los resultados de la constructora ACS ham mejorado un 28,1 por ciento en los seis primeros meses, en los que ha obtenido un beneficio de 272,5 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (ebitda) de enero a junio ha sido de 501,4 millones de euros, por lo que en este período ha mejorado un 12,2 por ciento. El Ebit, por su parte (sin intereses ni impuestos), creció un 14,5 por ciento al haber sumado 77,4 millones de euros. El endeudamiento ascendió a 1.760 millones de euros, cifra "prácticamente igual" a la del primer semestre del 2004, según ACS, mientras que el apalancamiento (relación entre la deuda y los fondos propios) se situó en el 55 por ciento.
La cifra de negocio de enero a junio de 2005 fue de 5.720 millones de euros, un 10,9 por ciento más que los 5.156 millones del primer semestre de 2004, incremento que se debe principalmente al área de servicios. De hecho, Servicios Industriales contribuyó con 1.960,7 millones de euros (el 21,6 por ciento más), y Servicios y Concesiones facturó 1.163,4 millones de euros, el 7,4 por ciento más. Por otro lado, el área de Construcción alcanzó una cifra de negocio de 2.643,1 millones de euros (un 4,7 por ciento más). Destaca el crecimiento de las ventas del área internacional, del 25,7 por ciento, hasta los 975 millones de euros, que ya suponen el 17,1 por ciento del total de la facturación.
En cuanto al resultado neto, Construcción acumuló unas ganancias de 111,3 millones de euros (un 2,7 por ciento más), mientras que el área de Servicios Industriales logró un beneficio de 85,3 millones de euros (un 24,1 por ciento más), y Servicios y Concesiones, 74,8 millones (un 28,7 por ciento más). El beneficio bruto de explotación o EBITDA (antes de impuestos, intereses y amortizaciones) se incrementó un 12,2 por ciento, hasta los 501,4 millones de euros. De nuevo destaca el papel de los Servicios Industriales, que han crecido un 26,1 por ciento, por el 9,2 por ciento de Servicios y Concesiones y el 4,4 por ciento de Construcción.
