
(Libertad Digital) Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha designado a Manuel Lamela, su mano derecha y actual Consejero de Transportes, para presidir la sociedad Aeropuertos de Madrid, según publica este jueves el diario Cinco Días.
La nueva empresa nace con un capital social de un millón de euros y su único propietario es la Comunidad de Madrid. La definición de su objeto social es "la gestión, explotación y colaboración en la planificación de aeropuertos y helipuertos de toda clase, así como de servicios aeroportuarios, incluidos aquellos relacionados con el movimiento de personas, mercancías y aeronaves y, por lo tanto, a los servicios de circulación aérea".
La creación de Aeropuertos de Madrid es uno de los proyectos estrella que se recogían en el programa electoral con el que Aguirre ganó las últimas elecciones autonómicas. Entre los cometidos principales de la empresa está promover la construcción de dos nuevos aeropuertos en Madrid, a la vez que se procede al cierre del actual aeródromo de Cuatro Vientos, en el oeste de la ciudad.
