
(Libertad Digital) El acuerdo contempla la colaboración entre ambas entidades para la puesta en marcha del primer tramo de la línea de metro denominada Metronorte, la potenciación del transporte público terrestre y la ampliación y mejora de la conexión del PAU de las Tablas con la M-603.
La línea Metronorte incluirá una estación dentro del mismo complejo empresarial situado en las Tablas, cuya construcción será sufragada parcialmente por Telefónica, mediante una aportación económica de nueve millones de euros. Además, la empresa participará en la ejecución de las infraestructuras que posibiliten la construcción del tramo de túnel de Metronorte. En este sentido, Telefónica asume la construcción de las pantallas laterales de los 260 metros de túnel que discurren por su propiedad, así como la cubierta, impermeabilización y protección del mismo, con una aportación económica de aproximadamente cinco millones de euros.
El Metronorte es un proyecto de la Comunidad de Madrid que pretende ampliar la línea de metro, desde Fuencarral o Puerta Norte, hasta San Sebastián de los Reyes, pasando por Alcobendas y el área norte del distrito de Fuencarral de Madrid.
El nuevo campus empresarial de Telefónica, Distrito C, ubicado en el área del PAU de Las Tablas (en el límite entre Madrid y Alcobendas) sobre una superficie de 172.000 m2, estará formado por trece edificios de oficinas y 20.000 m2 de usos complementarios (zonas comerciales y de servicios) y albergará a 14.000 empleados. Distrito C está actualmente en proceso de construcción y comenzará a ser ocupado paulatinamente a mediados de 2005.
