En declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press, el secretario de acción sindical de CCOO de AENA, José Luis García, ha asegurado que para que concluya la amenaza de paros, organizada por las secciones sindicales de UGT, USO y CCOO del ente público, el Gobierno debe "aclarar" a los representantes sindicales cual es el modelo "real" que se implantará en los aeropuertos y garantizar el "mantenimiento de la red de infraestructuras" en los mismos.
A su vez, García criticó que el proceso de privatización conllevará medidas que perjudicarán a los usuarios, como la subida de las tasas aeroporutarias, que supondrán un encarecimiento de los billetes. "El Gobierno tiene ya preparado un paquete para incrementar un 25% las tasas aeroportuarias", aseguró.
Además, vislumbró que la entrada de capital privado provocará una reducción en las inversiones, lo que conllevará una "pérdida en seguridad", concluyó.
