
LD (EFE) Conthe respondía así tras ser preguntado por las críticas que hizo este lunes, sobre ese Código, el presidente del grupo Santander, Emilio Botín, quien indicó que tal y como está redactado puede poner “en peligro” la unidad que debe existir en los consejos de administración de las empresas.
Conthe, que ha presentado este Código en la Bolsa de Valencia, destacó, al comenzar su intervención, que éste está "en fase de presentación y consulta" y recalcó que "no tiene mucho sentido hablar de que es un texto intervencionista, en la medida en que son recomendaciones de seguimiento voluntario". "No sólo es voluntario –insistió–, sino que puede haber multitud de supuestos en donde es plenamente legítimo y respetable el no seguir las recomendaciones por causas que cada empresa invocará".
También hizo hincapié, durante su intervención, en que el Proyecto de Código está limitado a sociedades cuyas acciones cotizan en bolsa, pero subrayó que habrá adaptarlo a los emisores de renta fija que no tengan acciones cotizadas y muy señaladamente a las cajas de ahorro.
