Martes 27 de Octubre
Actualizado a las 00:22:36
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

18
"VAMOS A DEJARNOS LA PIEL"

De la Vega aspira a que los "los brotes verdes" se conviertan en "árboles"

La vicepresidenta del Gobierno ha defendido, pese a las evidencias, la política económica del Ejecutivo y sus hasta ahora escuálidos resultados. En su opinión, hay "elementos" para la "esperanza". "Vamos a dejarnos la piel", ha dicho.

Ampliar la foto
María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, este sábado en la escuela de verano del PSOE (EFE)

Nuestros lectores opinan...

Van a dejarse la piel, sin duda alguna. Pero no la suya, sino la de los españoles. ¿O que se creian?
Herbert
LIBERTAD DIGITAL

Pese a que el paro y la destrucción de empleo en España sigue creciendo, la vicepresidenta De la Vega ha señalado que los últimos datos del INEM y los resultados del Plan E "permiten albergar una esperanza". Confía en que "los brotes verdes" se conviertan en "árboles"

Ha sido durante su intervención en la escuela de verano organizada por el PSOE en la Fundación Jaime Vera. El mismo foro en el que Leire Pajín se metió a economista para decir que el problema es que "el PIB es claramente masculino".

Y el mismo lugar en el que Zapatero no tuvo empacho en señalar que las energías renovables democratizarán "el poder de la energía" porque "permitirán que muchas personas puedan generar, comprar y vender" energía, quitándole así "el poder económico que da el poder de la energía a los poderosos".

Este domingo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega ha expresado su esperanza en que "los brotes verdes" de la economía española "se conviertan en árboles" y añadió que espera que esta evolución se produzca "cuanto antes".

Un mensaje, acorde con el discurso de brotes verdes que entona el Ejecutivo al unísono desde la publicación de los datos de paro del mes de mayo, cuando, bajaba ligeramente si se desestacionalizaba el dato. Desde aquel momento, el Plan E de Zapatero se presentaba como el responsable de esos maravillosos indicios de recuperación.

No obstante, el optimismo de Zapatero, Salgado o De la Vega, contrastaron el viernes con el Secretario General de Presupuestos y Gastos, Luis Espadas, quien advirtió de que la deuda pública se dispararía hasta el 90% del PIB en 2011. Lo hizo en esta misma escuela de verano. Horas después, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, se apresuraba a desmentir a su compañero.

Pese a que el Ejecutivo estuvo negando la crisis durante meses, De la Vega ha insistido este domingo en que el Gobierno "adoptó medidas desde el primer día, desde el minuto uno" para hacer frente a la actual crisis económica. "Se trata de medidas estructurales a medio y largo plazo y también a corto plazo, para aliviar la situación de las familias y las empresas", explicó.

Así, la vicepresidenta hizo referencia al Plan E de inversión social, que definió como un proyecto de "choque", cuyo objetivo "es promover el crecimiento y recuperar el empleo". "Ha arrojado resultados muy positivos que han hecho que empecemos a tener una cierta esperanza aunque estamos en el camino, para recuperarnos".

Mencionó, además, al nuevo plan de inversión local que se pondrá en marcha a partir del próximo año con la intención de fundas las bases de "una economía más productiva" aunque, advirtió, "el salto cualitativo no se va a producir mañana mismo". "Vamos a dejarnos la piel y lo vamos a conseguir, aunque es difícil", concluyó.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Conferencia Gestion y Regimen Juridico del Patrimonio Inmobiliario de la Administracion PublicaCurso en modalidad Presencial
Impartido por IFAES.
Master MBA en Administración y Dirección de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela de Negocios Caixanova.
Curso Técnico en Energía EólicaCurso en modalidad Online
Impartido por EMA Formación.
Carrera Ciencias Empresariales DiplomaturaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Universidad Católica de Ávila.
Curso Windows Vista y Office 2007Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CEAC Centro de Estudios.

También en Economía

PARA AUMENTAR LA RECAUDACIÓN

Los alcaldes disparan los impuestos sobre vivienda, coches y empresas

El Gobierno no es el único que apuesta por aumentar la fiscalidad para compensar el desplome de la recaudación. Los ayuntamientos también elevan impuestos: Pamplona ha subido el IBI un 5,81% respecto a 2008, el IAE de Valencia crece un 35,37% y Huelva eleva un 17,4% el impuesto sobre vehículos.
LOS SINDICATOS, EN PIE DE GUERRA

Díaz Ferrán, presidente de CEOE, no paga a los trabajadores de Air Comet

El presidente de CEOE no paga ni a sus empleados. Ex trabajadores de Air Comet, aerolínea propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, denuncian que llevan cinco meses sin cobrar. Les deben 4,7 millones de euros. Los sindicatos, en pie de guerra.
ENTREVISTA A RICARDO GARRUDO, PRESIDENTE DE WOLDER

"Ya se licencian más ingenieros en China que en todo Estados Unidos"

WOLDER es una de las casi 700 empresas españolas que operan en China. Opera en el sector de la electrónica aplicada al automóvil. En una entrevista exclusiva a LD, su presidente, Ricardo Garrudo, afirma que "la relación calidad-costes laborales en China es de las más competitivas del mundo".
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899