L D (Europa Press) La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que se encuentra de visita este domingo en El Cairo, recordó que este sábado ya se hicieron "las aclaraciones" necesarias con la comparecencia conjunta ante la prensa de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y el titular de Economía brasileño, Guido Mantega, que instantes antes había sentenciado que España no estaría en las próximas citas. Además, añadió, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel "Moratinos, habló con su homólogo", Celso Amorim.
Así las cosas, la vicepresidenta primera aseguró que "el presidente Lula va a seguir apoyando la presencia de España en las reuniones del G-20". "No tenga duda, España estará", aseveró, al ser preguntada sobre la presencia española en próximas citas.
Mantega matizó este sábado unas declaraciones que hizo previamente en las que se oponía a la presencia de España en el G-20, aunque reiteró la necesidad de "repensar" el funcionamiento y las reglas del organismo para evitar que en el futuro se acabe convirtiendo "en un G-30 o G-40".
"No hay ninguna razón para que hubiese algún impedimento de Brasil para la participación de España en el G-20", afirmó en Washington, donde previamente había señalado que España no es miembro del grupo y no podría acudir a futuras reuniones a menos que lo hiciese como representante de la Unión Europea. Aseguró que se trató de un "malentendido".
