Menú
YA TIENE EL 75 POR CIENTO

El Banco Popular lanza una OPA sobre el 25 por ciento del portugués BNC

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad española explicó que con esta oferta se cumple la prescripción legislativa que obliga a lanzar una OPA sobre el cien por cien del capital de una sociedad, una vez que se han obtenido más de la mitad de los derechos de voto en dicha sociedad.

LD (EFE) El Banco Popular lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 24,9 por ciento del capital social de la entidad portuguesa Banco Nacional de Crédito Inmobiliario (BNC) que todavía no posee, ya que el 75,1 por ciento restante está en su poder desde el pasado 20 de junio.

Esta oferta tiene una contraprestación en dinero de casi 3,30 euros por cada uno de los títulos a los que va dirigida, que están en manos de accionistas minoritarios, lo que supone valorar el 24,9 por ciento del banco en unos 143,6 millones de euros. La OPA no está sujeta a ninguna condición de eficacia y los accionistas tendrán dos semanas de plazo para aceptar esta oferta, a contar desde las 8.00 horas del 14 de julio hasta las 15.00 horas del 25 de julio. No obstante, según la legislación portuguesa, si el Banco Popular consigue alcanzar más del 90 por ciento de los derechos de voto en BNC tendría derecho a ejercitar el "mecanismo de adquisición potestativa" sobre las acciones restantes que no hayan aceptado la OPA.

La compra del otro 75,1 por ciento de la entidad portuguesa fue fruto del acuerdo alcanzado por el banco español con Topbreach Holding, propietario de esa participación del BNC, que fue valorada en unos 414 millones de euros. Este 75,5 por ciento está representado por 131,5 millones de acciones del BNC que fueron canjeadas por 10.232.392 acciones ordinarias del Banco Popular, lo que convirtió al "holding" en el tercer accionista de la entidad española con una participación del 4,5 por ciento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal