
L D (Agencias) Así lo explicó este jueves en el "XIII Encuentro Financiero", organizado por Deloitte y ABC, el consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, quien insistió en que el mercado de Estados Unidos es, al igual que el iberoamericano, una "fuente de oportunidades", que el grupo está dispuesto a aprovechar.
Tambien destacó el ejecutivo las oportunidades que tiene actualmente la entidad en España, donde "se está viviendo una situación tremendamente positiva", gracias a que están cambiando sustancialmente las necesidades de los clientes, que demandan ahora nuevos productos de los que se puede conseguir interesantes rendimientos.
Para hacer frente a todas estas oportunidades –incluida la expansión en Asia– y llegar a ser una entidad realmente global, en el BBVA están convencidos de que han de estar presentes en determinados mercados emergentes y, sobre todo, de que es necesario centrarse en negocios que generen altos niveles de rentabilidad, que es la única manera de retribuir a los accionistas.
Además indicó que las pymes también tienen nuevas necesidades de financiación que implican la generación de nuevos productos, soluciones financieras y de gestión del riesgo. Por último, Goirigolzarri indicó que BBVA está desarrollando de forma prioritaria el crédito al consumo y el área de pymes como alternativa al crédito hipotecario que, según pronostico, se está desacelerando "de forma suave", en una tendencia que se mantendrá a lo largo del tiempo. No obstante, resaltó que esta ralentización de la actividad hipotecaria se está produciendo a "menor velocidad de lo previsto".
