L D (EFE) El nuevo presidente del BID manifestó que se elección es “un honor muy grande para Colombia”. Asimismo declaró que bajo su cargo se afrontaran varios retos entre los que destacan los de pobreza, infraestructuras y la relación de este organismo con el sector privado.
También expresó su agradecimiento al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, por realizar campaña a su favor. Moreno dijo que aunque haya tenido el apoyo de EEUU para la elección a él lo han elegido “países de las Américas, países de Europa y países de Asia”.
Luis Alberto Moreno es el quinto presidente del BID sustituyendo en el cargo al uruguayo Enrique Iglesias que ha gobernado este organismo durante 17 años. Antes de Iglesias fueron presidentes el chileni Felipe Herrera, el mejicano Antonio Ortiz Mena.
Reacciones de EE.UU
El secretario del Tesoro de EEUU, John Snow, declaró que Estados Unidos "tiene muchas ganas de colaborar con él para continuar la importante tarea del BID en la región y en el proceso de mejorar la efectividad del Banco para hacer frente a los desafíos de la región”.
"Esperamos colaborar con el presidente Moreno y los países miembros para desarrollar una agenda de trabajo centrada y efectiva, que se base en el logro de resultados y en la efectividad, para posibilitar que el Banco pueda hacer frente a la necesidad vital de la región de desarrollo económico y de prosperidad", agregó en un comunicado Snow.
