
L D (Europa Press) Fuentes de Comisiones explicaron que Múgica comunicó esta decisión el viernes a última hora. Fundamenta su negativa en el hecho de que el Partido Popular ya ha presentado un recurso contra esa norma.
La decisión del Defensor del Pueblo es la respuesta a un petición que realizó el pasado mes de diciembre el secretario general de CCOO. José María Fidalgo reclamó a Múgica que recurriera la devolución del supuesto patrimonio a UGT ya que su sindicato no estaba legitimado para hacerlo. Entonces, el líder de Comisiones envió a la oficina del Defensor un escrito de cerca de 100 páginas con sus argumentos en contra de esta norma que el propio Fidalgo ha calificado de inconstitucional.
El PP anunció la pasada semana que iba a presentar un recurso ante el TC en contra de la devolución de bienes incautados a los sindicatos UGT y CGT. El portavoz adjunto del PP en el Congreso Vicente Martínez Pujalte explicó que el recurso se basa "en defectos de forma y fondo", entre los que destacó que la medida "viola la libertad sindical y rompe el equilibrio por favorecer a una organización".
