print
SUBIDA HISTÓRICA

El Euribor se dispara hasta el 5,428 y bate su propio récord

El Euribor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,428 por ciento y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. De cerrarse el mes en esta cifra, supondría un aumento de 6 décimas sobre el año anterior, lo que significaría 712 euros más al año para una hipoteca media. A pesar de todo, la ministra Corredor considera que este es "el momento adecuado" para comprar una vivienda.

Noticia publicada el 06-06-2008

(Libertad Digital) Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168 por ciento, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Para una hipoteca media de 150.000 euros contratada a 25 años a Euribor +0,50, esta subida aumentaría 59,38 euros más la cuota mensual, lo que supondría pagar 712,56 euros más al año.
 
El Euribor comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo de 1,929 por ciento que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341 por ciento en agosto de 2000.

Este indicador reaccionaba así al anuncio hecho este jueves por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, sobre una posible subida de los tipos de interés en la Eurozona hasta el 4,25 por ciento desde el 4 por ciento actual.

Hace exactamente un año, el 6 de junio de 2007, el BCE ejecutó la última subida de tipos en la Eurozona, cuando decidió subir la tasa desde el 3,75 hasta el 4 por ciento. Desde entonces, el precio del dinero en la Zona Euro se ha mantenido inalterado en el 4 por ciento.

El Euribor refleja las previsiones sobre la situación en la que se situarán los tipos de interés en la Eurozona dentro de doce meses, y suele subir cuando las condiciones económicas permiten prever un alza de tipos por parte del BCE.




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados