Menú
LOS QUINCE BORDEAN LA RECESIÓN

El euro se desploma ante el dólar y el yen por las perspectivas económicas de la UE

La moneda única volvió a caer frente al dólar y ahora marca el mínimo de los últimos cuatro meses, ante la crecida del optimismo en EEUU y la compra de yenes en el mercado. Esto último hizo subir al Nikkei ante la perspectiva de un aumento de las inversiones foráneas en ese país, impulsadas por la crecida del 0,6% del PIB.

LD (Agencias) En este contexto, el euro cayó hasta los 1,98 “billetes verdes” por cada moneda de Los Quince , tras haber registrado 1,11 dólares el pasado miércoles. No obstante, esta cotización es superior a los 1,77 dólares por euro registrados al inicio de la sesión de este jueves, la menor desde el 29 de abril de 2003. En relación con la moneda japonesa, el euro también ha perdido terreno al caer hasta los 128,58 yenes por cada uno, lo que significa que el euro ha cedido terreno en un cuatro por ciento con respecto a esta divisa.

De acuerdo con la información suministrada por la agencia Bloomberg , los últimos reportes acerca de la situación empresarial y del empleo en los Estados Unidos, han dejado evidencias de que la recuperación económica podría estar más cerca de lo que parece. Estos datos contrastan con los últimos mostrados acerca de la economía de la Unión Europea, cuyos países más poderosos, como Francia y Alemania, han entrado o están al borde de la recesión. Mientras tanto, algunos inversores extranjeros han preferido invertir en acciones japonesas, que a su juicio ofrecen mejores posibilidades de ganancias, ante una nueva rebaja de tipos en ese país.

El mercado de divisas ha estado bastante movido. Los inversores extranjeros compraron 3,5 mil millones de dólares en bonos del Estado nipón este jueves, más papel que el vendido en su propio mercado en las bolsas de Tokio, Osaka y Nagoya. Como contraparte, la moneda única está siendo vendida como resultado del “estelar comportamiento” de los parqués japoneses.

En un ambiente donde las señales de recuperación económica en los Estados Unidos comienzan a aflorar, y la UE se hunde en pobres perspectivas, los últimos datos publicados en Japón perfilan un crecimiento de la demanda, impulsado por las seis décimas que creció su PIB en el segundo trimestre, tres veces más de lo esperado por los analistas.

Como corolario, se estima que en los Estados Unidos la cantidad de subvenciones por desempleo caigan a 395.000 desde los 398.000 de esta semana. Algunos especialistas afirman que la cota de las 400.000 solicitudes marcan la diferencia entre la recuperación y el retroceso: buenos datos si son menores y malos datos si las subvenciones superan esa cifra.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal