Menú
INFLÓ LAS CUENTAS

El fundador de Worldcom participó en la malversación para esconder más de 10.000 millones de dólares

El ex presidente y fundador del grupo de telecomunicaciones Worldcom, Bernard Ebbers, participó activamente en las malversaciones contables que se registraron en la empresa para esconder más de 10.000 millones de dólares.

L D (Agencias) Así lo refleja un informe independiente que se publicará el próximo lunes y al que ha tenido acceso Wall Street Journal . El documento, solicitado por Worldcom, es el resultado de una investigación efectuada por William McLuckas, abogado del gabinete Wilmer Cutler & Pickering, según señala el rotativo, que cita fuentes próximas al dossier, que desvela además los papeles que jugaron las sociedades de auditoría interna y externa, así como también el ex máximo mandatario del grupo.
Hasta el momento, Ebbers es únicamente sospechoso de haber estado al corriente de las malversaciones contables, mientras que el informe precisa indicaciones según las cuales él habría participado en los esfuerzos de inflar las cuentas de la empresa para responder a las expectativas de los analistas de Wall Street.

La investigación puntualiza todas las decisiones y discusiones que tuvieron los miembros de la dirección en el tercer trimestre de 2001, cuando Worldcom escondió las fuertes pérdidas que acusaba a sus accionistas. En el escándalo Worldcom fueron inculpados cinco antiguos altos responsables del grupo, entre ellos el director financiero, que no ha sido declarado culpable.

El periódico económico señala que el pasado mes de marzo la Justicia estadounidense había solicitado que se retrasara la publicación de este informe hasta este mes de junio para no interferir la investigación que está llevando a cabo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal