Menú
DESCIENDE SÓLO EL 0,1 POR CIENTO

El Índice de Precios Industriales se mantiene estable en junio

Las actividades que más contribuyeron al descenso del IPRI en junio fueron la industria química, que abarató sus precios el 0,9 por ciento, junto con la coquería y el refino de petróleo, con un descenso del índice de precios industriales del 0,6 por ciento. En el lado contrario se situó la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, una actividad que se encareció el 0,2%.

LD (EFE) El Indice de Precios Industriales (IPRI) descendió en junio el 0,1 por ciento y en términos interanuales aumentó el 0,9 por ciento, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las actividades que más contribuyeron al descenso del IPRI en junio fueron la industria química, que abarató sus precios el 0,9 por ciento, junto con la coquería y el refino de petróleo, con un descenso del índice de precios industriales del 0,6 por ciento. En el lado contrario se situó la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, una actividad que se encareció el 0,2 por ciento.

Por destino económico de los bienes, los de consumo se encarecieron el 0,1 por ciento (0,1 por ciento los de consumo duradero mientras que los no duraderos se mantuvieron invariables). Por otro lado, los productos intermedios se abarataron el 0,4 por ciento y los energéticos, el 0,2 por ciento. Los de equipo quedaron invariables.

En términos interanuales, las actividades que más contribuyeron al aumento del 0,9 del IPRI hasta junio fueron las de producción y distribución de energía eléctrica y gas, que lo hicieron el 2,9 por ciento, mientras que las industrias de productos alimenticios y bebidas, elevaron sus precios el 1,2 por ciento.

También los datos acumulados en los últimos doce meses reflejan que por destino económico, los bienes de consumo se encarecieron el 2 por ciento (1,8 por ciento los duraderos y 2 por ciento los no duraderos); los de equipo, aumentaron el precio el 1,2 por ciento; y los intermedios, el 0,4 por ciento. Por otro lado, los productos energéticos se abarataron el 0,9 por ciento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal