Menú
PRIMER SEMESTRE

El mayor banco público alemán redujo sus deudas un 54 por ciento

El Westdeutsche Landesbank (WestLB) redujo en el primer semestre las pérdidas hasta los 359 millones de euros, un 54 por ciento menos que en ese mismo periodo de 2002 y prevé más recortes de empleos.

LD (EFE) Estas cifras sorprendieron a los analistas, que habían previsto unas pérdidas menores, pero sólo las provisiones para créditos morosos alcanzaron entre enero y junio los 615 millones de euros, un 35 por ciento menos que en los seis primeros meses del pasado año.

WestLB mejoró los beneficios operativos de los seis primeros meses del año hasta los 317 millones de euros, un 50 por ciento más que en el mismo periodo de 2002. El presidente interino de la entidad de crédito, Johannes Ringel, se mostró convencido de que el instituto de crédito volverá a tener números negros en 2004.

A finales de junio, el antiguo presidente de WestLB, Jürgen Sengera, dimitió, de mutuo acuerdo con la entidad, de su cargo después de que el organismo de supervisión bancaria alemán criticara el elevado riesgo de los créditos concedidos por su filial londinense a la empresa británica de alquiler de televisiones BoxClever. El quinto banco alemán perdió el año pasado 1.700 millones de euros en parte por las arriesgadas operaciones realizadas por su filial en el Reino Unido, a cuyo cargo se encontraba la estadounidense Robin Saunders.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal