Lunes 27 de Julio
Actualizado a las 00:24:16
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

1
"SITUACIÓN CRÍTICA"

El PP pide reducir en un 50% las tasas aeroportuarias para impulsar el turismo

El Partido Popular presentará el próximo martes, 23 de junio, en el Congreso un plan de choque para sacar al sector turístico de la situación "crítica" que atraviesa.

Cristobal Montoro durante una visita a LD (Archivo)

LD (Europa Press) El grupo popular en el Congreso defenderá en la Cámara Baja una moción consecuencia de interpelación urgente en la que propondrá una serie de medidas para sacar "con urgencia" al sector turístico de la crisis.

"La crisis económica, unida a la falta de confianza proyectada por el Ejecutivo por una continuada negación de la situación actual y una ausencia absoluta de medidas excepcionales, han colocado al sector turístico español en una posición más crítica de cara a afrontar la temporada alta", aseguraron los 'populares' en un comunicado.

El PP destaca en la moción que mientras que España ocupaba el segundo puesto mundial por volumen de turistas, en la actualidad, ha sido desplazada por Estados Unidos al tercer puesto. Además, indica que España registró un "significativo" descenso del sector turístico, ya que en el primer cuatrimestre del año los turistas gastaron un 7,3% menos que en el mismo periodo de 2008.

Asimismo, el grupo popular se apoya en datos oficiales de la Organización Mundial del Turismo que afirma que el sector turístico español se encuentra en el peor principio de año de su historia y estima que, debido a la crisis, habrá una caída de entre un 2% y un 3% de turistas internacionales.

Por ello, el PP consideró que "hace falta acometer profundas reformas e inversiones en infraestructuras y equipamientos públicos y privados para reconvertir el sector", así como que "el Gobierno promueva un mayor consenso político y una visión de Estado sobre esta actividad económica".

Para llevar todo ello a cabo, los 'populares' subrayaron que el plan de choque que debe aprobar el Gobierno debe contener, al menos, las cinco medidas de las que consta la moción.

La primera de ellas es reducir las cotizaciones a la Seguridad Social para fomentar el empleo y luchar contra la temporalidad. La segunda es acelerar las actuaciones del Plan Turismo Horizonte 2020 con el incremento de las partidas presupuestarias necesarias para afrontar la crisis y hacer hincapié en el aumento de la calidad.

La tercera medida que propone el Grupo Popular es optimizar los recursos de la promoción en el exterior para mejorar los retornos de estas inversiones y aumentar significativamente las partidas de la promoción de España en el extranjero. La cuarta aboga por reducir al menos el 50 por ciento de las tasas portuarias y aeroportuarias para hacer más competitivo el turismo en España.

Por último, el plan de choque propuesto por el PP insta al Ejecutivo a aprobar un Plan Estratégico de Conectividad Aéreo Nacional e Internacional que garantice las comunicaciones en nuestro país.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899