Lunes 10 de Mayo
Actualizado a las 00:02:46
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

11
LÓPEZ CHAMOSA MATIZA SU ENTUSIASMO

El PSOE se manifiesta junto a los sindicatos

La diputada Isabel López Chamosa, que confesó que, si podía, acudiría a la manifestación de los sindicatos, no estará sola. Varios parlamentarios han anunciado su presencia en la convocatoria supuestamente dirigida contra el Gobierno.

agencias

Varios diputados del PSOE acudirán esta tarde a la manifestación convocada por los sindicatos en Madrid en contra de la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones. La portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo, Isabel López Chamosa, confesó este lunes que, si podía ir a la manifestación convocada por UGT y CCOO, iría. Sus palabras, que evidenciaban que el supuesto enfrentamiento entre el Gobierno y los sindicatos no es tal, han sido matizadas este martes por ella misma.

Según informa Efe, en la reunión del grupo parlamentario socialista la diputada se ha disculpado por la repercusión mediática que han tenido sus palabras. Ha alegado que había sido malinterpretada, puesto que lo que ella quería decir es que estaba dispuesta a acudir a la manifestación para razonar con los sindicatos sobre las "bondades" de la propuesta del Gobierno.

En posteriores declaraciones a Efe, la diputada se ha proclamado "absolutamente convencida" de la necesidad de reformar el sistema y ha defendido el documento presentado por el Ejecutivo.

Sin embargo, otros diputados del PSOE, como los integrantes de la corriente Izquierda Socialista, se oponen rotundamente a que se retrase la edad de jubilación y están dispuestos a acudir a la manifestación de esta tarde.

Ese es el caso del diputado José Antonio Pérez Tapias, quien ha señalado que prolongar la edad laboral no es una política coherente con los planteamientos de la izquierda. Por otro lado, Manuel De la Rocha y Juan Antonio Barrio de Penagos, diputados por Madrid, también han mostrado su respaldo a la marcha y su voluntad de acudir, siempre que no interfiera con las votaciones de este martes en el Congreso.

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, ha restado importancia a la presencia de diputados del PSOE en la manifestación de los sindicatos. A su juicio, lo importante es la voluntad de consenso del Gobierno. El Ejecutivo va a seguir manteniendo sus compromisos sociales porque es "un gobierno progresista que va a seguir siendo un gobierno progresista".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899