Menú

La prima de riesgo española bate un nuevo récord

La prima de riesgo de los bonos españoles a 10 años frente a sus homólogos alemanes aumentó este lunes hasta 273 puntos básicos, el máximo desde la creación del euro, según datos de Bloomberg.

0

Esta nueva marca se registraba a las 16.00 horas y se debía al incremento de la rentabilidad de la deuda española a diez años en el mercado secundario, que avanzaba 25 centésimas hasta el 5,4 por ciento, en niveles de julio de 2002. El interés de los bonos alemanes subía dos centésimas, al 2,76 por ciento.

La situación del mercado de deuda estaba condicionada fundamentalmente por el resultado de una subasta de deuda en Italia y por el anuncio por la Comisión Europea de que España no cumplirá los objetivos de reducción de déficit el próximo año.

Sitaución similar a la de los títulos españoles experimentaban los bonos belgas e italianos, próximas presas para los especuladores.

La rentabilidad del bono italiano y del belga subía a esta hora 21 centésimas y se situaba en el 4,62 por ciento y en el 3,87 por ciento, respectivamente.

También proseguía el ataque, aunque más atenuado sobre los títulos portugueses -el interés de la deuda a diez años subía 14 centésimas, hasta el 6,84 por ciento- y los irlandeses -el rendimiento de sus bonos crecía 12 centésimas, hasta el 9 por ciento-. Los bonos griegos perdían una centésimas, al 11,61 por ciento.

El diferencial de la deuda italiana respecto a la alemana subía a 186 puntos básicos, mientras que con los títulos belgas se situaba en 111 puntos básicos, con los portugueses en 408 puntos, y con los irlandeses en 624 puntos.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia