LD (Europa Press) El coste total de la operación asciende a 734,5 millones de dólares (600 millones de euros) si se tiene en cuenta la valoración de la cartera de créditos. Con esta operación, el Santander se hace con una cartera crediticia de 627 millones de dólares, 205.000 clientes y 70 oficinas, con lo que casi duplicará su número de clientes y de oficinas en ese territorio.
Mediante este acuerdo, Santander sólo adquiere el activo de Finance Island, el pasivo sigue siendo propiedad de Wells Fargo. Santander Bancorp tiene actualmente 293.000 clientes, 65 oficinas, 1.616 empleados y una cuota en créditos del 11 por ciento y de depósitos del 12,9 por ciento.
Se espera que el cierre de la transacción se concrete durante el primer trimestre de 2006, sujeto a las condiciones de cierre habituales, autorizaciones regulatorias correspondientes y la ausencia de cambios materiales adversos en el negocio o en los activos de Island Finance antes del cierre, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
