Menú
REDUJO SUS BENEFICIOS PERO MEJORÓ SUS PREVISIONES

El SCH ganó 612 millones de euros en el primer trimestre del año

El Santander Central Hispano obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 612,5 millones de euros, lo que representa un descenso del 8,66 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, aunque supera las previsiones.

LD (EFE) Según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de intermediación -diferencia entre ingresos por créditos y costes por depósitos- bajó el 22,85 por ciento; el ordinario -que incluye comisiones y operaciones financieras-, el 16,86 por ciento, y el de explotación o típico bancario, el 12,57 por ciento. La caída del margen ordinario estuvo motivada por el descenso de los ingresos por comisiones, que se situaron en 998,5 millones de euros, el 9,2 por ciento menos, aunque estuvo amortiguada por la mejora de las operaciones financieras, que aumentaron un 8,88 por ciento.

En el margen de explotación fue significativo el retroceso de los gastos generales de administración( un 18,94 por ciento). Dentro de este apartado, los gastos de personal cayeron un 19,2 por ciento, mientras que el resto lo hicieron en un 18,49 por ciento. La contención de los costes permitió al SCH reducir su ratio de eficiencia -proporción entre ingresos y gastos- al 49,8 por ciento, frente a una medida en 2002 del 52,3 por ciento.

El SCH obtuvo hasta marzo unas ganancias por operaciones de grupo de 701,3 millones de euros, que suponen un incremento del 978,25 por ciento , gracias a la venta del 24,9 por ciento del mexicano Santander Serfin al Bank of America, que le supuso a la entidad presidida por Emilio Botín unas plusvalías del 681 millones de euros. Las plusvalías obtenidas por la venta de la participación en el banco mexicano fueron destinadas en su totalidad a la amortización de fondos de comercio en Latinoamérica, con lo que el fondo de comercio pendiente de amortizar en este área geográfica es de 4.273 millones de euros.

En este mismo periodo, las amortizaciones para insolvencias realizadas por el banco alcanzaron los 332,6 millones de euros, lo que representa una bajada del 32,28 por ciento. La entidad financiera explica que el recorte de esta partida se enmarca en la reducción de la tasa de morosidad al 1,79 por ciento, desde el 1,89 por ciento del pasado ejercicio, junto al mantenimiento de la tasa de cobertura en el 140 por ciento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal