L D (EFE) El Banco de Santander ha tenido que salir al paso para desmentir los rumores que han recorrido el mercado durante la mañana de este lunes. Así, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco presido por Emilio Botín niega haber recibido oferta alguna por sus acciones en Unión Fenosa, así como estar manteniendo conversaciones con CVC en relación con una posible venta de su participación.
Las acciones de Unión Fenosa lideraban a las 14:00 horas las subidas del Ibex-35, aunque sus avances eran mucho más moderados que al inicio de sesión. Los títulos de la compañía eléctrica se negociaban a 22,55 euros por acción, frente a 21,90 euros a los que cotizaban el viernes, y su volumen de negocio superaba 116 millones de euros, lo que la convertía en una de las grandes protagonistas de la jornada.
Al final del día, el banco que preside Emilio Botín se dejó un 0,64 por ciento, mientras que Unión Fenosa se revalorizó un 2,97 por ciento, la mayor subida del Ibex-35. La noticia sobre la posible OPA por parte de CVC provocó que las acciones de Unión Fenosa se disparasen, superando incluso una revalorización del 11 por ciento al inicio de la sesión, aunque posteriormente las ganancias de la compañía eléctrica se fueron moderando, en particular tras el desmentido del Grupo Santander.
