
LD (EFE) Según los expertos consultados, esta caída obedece, no sólo a una recogida de beneficios después de los avances del viernes, sino también a un menor interés de los inversores, a lo que contribuye igualmente la menor actividad por el hecho de que no hubiera sesión en las bolsas de Londres y Tokio.
Pese a situarse en la sesión como el octavo valor más negociado, los títulos de Fadesa bajaron finalmente 26 céntimos, hasta 12,69 euros. Aún así, los accionistas que compraron títulos en la Oferta Pública de Venta (OPV) –que se colocaron a 12,40 euros– todavía acumulan unas ganancias de 2,34 por ciento desde que el valor se estreno en bolsa.
Fadesa debutó en el parqué el pasado viernes y lo hizo con una importante tendencia alcista. Tras subir un 5 por ciento en su primer cambio, al final de la sesión el ascenso se quedó en un 4,44 por ciento. Los inversores que acudieron a la OPV hicieron transacciones por valor de 40 millones de euros en tan sólo un minuto. La demanda minorista superó en más de diez veces la oferta, mientras que la demanda internacional la superó en veinte.
