LD (Europa Press) Los premios de la APIE alcanzan este año su XIX edición, como reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan su labor informadora, mientras que, según la APIE, los “Secante” suponen una llamada de atención para aquellas que se han caracterizado por todo lo contrario.
Alcanzaron el puesto de finalistas para el “Tintero” el secretario de Estado de Economía, David Vegara Figueras, por su “disposición personal dialogante y abierta”, y los presidentes del Sistema Mapfre, José Manuel Martínez Martínez, y de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero Asensio.
Por contra, el premio para Miguel Sebastián fue decidido por “abrumadora mayoría”, según un comunicado de la APIE, al que siguieron el presidente de Repsol, Antoni Brufau, y la presidenta de IBM España, Amparo Moraleda, que el año pasado obtuvo el galardón opuesto.
Además, la Junta Directiva de la APIE ha decidido reconocer la trayectoria de colaboración con la Asociación de los interlocutores sociales. Los secretarios generales de los sindicatos UGT, Cándido Méndez Rodríguez, y CCOO, José María Fidalgo, y el presidente de CEOE, José María Cuevas son los nuevos Socios de Honor de APIE, galardón que cumple este año XVIII ediciones.
