
LD (EFE) El premio responde, según el jurado, al "rápido crecimiento experimentado por BBVA bajo la presidencia de Francisco González para convertirse en uno de los principales bancos globales". Además, reconoce la "habilidad de BBVA para haber creado un amplio grupo multinacional, con una estrategia de marketing innovadora tanto dentro como fuera de España".
A la hora de elegir al banquero del año, el jurado se ha enfocado especialmente en la adquisición de Laredo National Bancshares en Texas por parte de BBVA, así como sus negocios latinoamericanos, la entrada en Asia, la puesta en marcha de Dinero Express, el crecimiento de los servicios online a través de Uno-e y otras marcas del grupo, así como el desarrollo de iniciativas para los clientes, como “Cuentas Claras”.
El jurado está formado por periodistas de VRL Lafferty y por un panel asesor formado por representantes de Accenture, Boston Consulting Group, Edgar Dunn, Ernst & Young, IBM Consulting y Mercer Wyman, además de otros analistas independientes y asesores especializados en banca minorista.
