Menú
AHORRO Y REMUNERACIÓN

Cómo ganar 200 euros al año domiciliando la nómina

En especie o en efectivo, ahora o a lo largo del tiempo, con vinculación o sin ella, estas cuestiones son determinantes a la hora que el consumidor elija donde depositar su salario y realizar sus pagos económicos.

Ninguna de las dos opciones son a priori mejor o peor, es como preguntar si es mejor una hipoteca fija o variable, depende del precio, es muy distinta una hipoteca fija al 2% que otra al 8%, pues lo mismo con las nóminas, valoremos económicamente las opciones, comparemos y elijamos la que nos reporte un mayor beneficio.

Hagamos números

La gran "revolución" de las nuevas cuentas nómina ha sido el paso de ser unos productos que nos generaban gastos a que consigamos ingresos, gracias a por un lado al recorte o eliminación de comisiones y por otro a la remuneración que podemos recibir al domiciliar recibos básicos como luz, agua, teléfono fijo, móvil o Internet. También hay diferencia tanto en la cuantía y cobertura, así iBanesto y Barclays, ofrecen la devolución de un 3% en sus recibos domiciliados, un porcentaje que con una media de 4.500 euros mensuales supone 135 euros al año, con la diferencia que Barclays también considera como recibo básico la comunidad de propietarios con lo que el ahorro aumenta, Ing Direct también ofrece esta remuneración pero en su caso del 2%.

Un paso distinto es de bancopopular-e.com y uno-e, los bancos online del Popular y BBVA apuestan por ofrecer remuneración en unas cuentas que tradicionalmente no la tienen, el primero un 2% TAE a partir de 600 euros de saldo, el segundo un 1%, al que sumar su promoción actual de pagarte un 20% de tu nómina, con un máximo de 400 euros, si decides pasarte a su entidad, eso si, exigiendo una vinculación de 24 meses que siempre habrá que tener en cuenta.

Pero ganar más, es también el resultado de pagar menos. El recorte de comisiones no es solo en el mantenimiento de la cuenta, también en servicios básicos como las transferencias, pero también en diferencias si es para todas las transferencias o por un número limitado al mes. No pagar por transferencias nacionales supone un ahorro medio de entre 30 a 40 euros mensuales. Lo mismo ocurre con las tarjetas, la cuota media de emisión es de 12 euros a lo que hay que añadir gastos que ocasionalmente incurrimos por disposición de efectivo en cajeros ajenos, algo que por ejemplo los bancos online nos permiten ahorrar al poder retirar efectivo gratuitamente no en un banco particular, si no en toda la red en la que pertenecen.

Igualmente la tarjeta de crédito suele ser gratuita, tan solo esperando el tiempo que considere la entidad para analizar tu historial crediticio.

Ventajas en el largo plazo

Pero no hay que olvidar que además de estas ventajas financieras inmediatas también las tenemos a la hora de acceder a otros productos financieros como hipotecas, anticipos nómina e incluso productos de ahorro, como es el caso de la cuenta de Openbank Mas Open

Respecto a la hipoteca, además de que suele ser un requisito indispensable tener la nómina domiciliada para poder contratarla, también se pueden conseguir condiciones preferenciales como es el caso uno-e que las hace extensivas a los préstamos personales.

En financiación un recurso muy útil son los anticipos nómina que dependiendo de las entidades permiten adelantar una o varias nóminas sin coste o pagando una comisión de apertura, son "préstamos" de pequeña cuantía pero que su ventaja radica en su escaso coste que nos puede ayudar a salir de más de un apuro.

Muchas ofertas y variadas, que usando un comparador como el de www.iahorro.com le permite fácilmente analizarlas y buscar aquellas que más se ajusten a tus necesidades.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal