LD (Europa Press) La empresa presidida por Leopoldo Fernández Pujals está analizando la operadora y todavía no ha realizado una oferta vinculante. Así, las fuentes indicaron que el proceso está en una fase "muy inicial", de "due dilligence". "Nos interesa pero hay otros compradores", resaltaron las mismas fuentes.
El diario Expansión publica este lunes que los accionistas de Comunitel han abierto un proceso ordenado de desinversión. Al parecer, Jazztel ha pasado una primera selección y es uno de los favoritos para hacerse con la compañía, que estaría valorada en unos 125 millones de euros, según el rotativo.
Comunitel se dedica en exclusiva al mercado empresarial, al que ofrece una solución global de servicios de telefonía, datos, Internet, seguridad, alojamiento de infraestructura informática, alquiler de aplicaciones y servicios de "outsourcing".
La operadora cuenta actualmente con más de 87.000 clientes y más de 500 empleados. Su compra le aportaría a Jazztel una facturación anual de más de 170 millones de euros, lo que le permitiría casi duplicar sus ingresos, que en 2004 fueron de 200 millones de euros.
El presidente de Jazztel manifestó meses después de llegar a la compañía como máximo accionista que la operadora no estaba cerrada a una operación corporativa, e incluso mantenía conversaciones con varias empresas con vistas a una eventual adquisición, aunque insistió en que no necesitaba comprar una compañía para cumplir su plan de negocio.
