Menú
TERRA MÍTICA

La CAM y Bancaja confían en que la suspensión de pagos contribuya a la viabilidad del parque

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Bancaja, socias y acreedoras de Terra Mítica, han manifestado a través de sendos comunicados su "confianza" en que la solicitud de suspensión de pagos presentada por el Consejo de Administración de Terra Mítica "contribuya a la viabilidad del parque".

LD (EFE) El Consejo de Administración del parque temático ha acordado, en una reunión celebrada en la sede de la empresa, presentar ante los juzgados de Benidorm una solicitud de suspensión de pagos que deberá ratificar la Junta General de Accionistas del próximo mes de junio.

Según el comunicado de ambas cajas de ahorro, que son socias y acreedoras de Terra Mítica, "el proceso de suspensión de pagos de la compañía se enmarca dentro de las dificultades financieras y de definición que atraviesa el sector de las grandes infraestructuras de ocio en toda Europa".

Según señalan, la tendencia del sector "está provocando drásticas remodelaciones tanto de las infraestructuras como de los enfoques económico financiero y comercial de los proyectos". Sin embargo, ambas entidades están convencidas de que " existen indicios racionales sobre la viabilidad futura del parque " aunque tras la negativa de los acreedores del préstamo sindicado, "la posición de la empresa es propia de una suspensión de pagos, pues el activo es superior al pasivo".

Las dos cajas han decidido “ausentarse, tanto en las deliberaciones previas como en la votación de la suspensión de pagos en el Consejo de Administración de Terra Mítica, por su condición simultánea de accionista y acreedor".

La CAM, Bancaja y la Comunidad de Valencia, a través de la Sociedad Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), son los tres accionistas de referencia del complejo de ocio, con una participación aproximada del veinte por ciento cada uno de ellos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal