Menú
TRAS LAS INVESTIGACIONES ABIERTAS POR LA AMF

La estadounidense Pepsico informa al regulador francés que no está interesada en Danone

El grupo estadounidense PepsiCo ha declarado a la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) francesa que no prepara ninguna Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el Grupo Danone, informó este lunes el diario económico "Les Echos". Los títulos de la compañía de alimentación gala retroceden fuertemente en el mercado francés.

L D (EFE) Pepsico hizo esa precisión en el marco de las consultas abiertas por este organismo a los dos protagonistas de la supuesta OPA, según el diario, que cita fuentes de la AMF. "Pepsico, que según el mercado (financiero) tenía la voluntad de comprar Danone, le confió (a la AMF) que no prepara, actualmente, una operación de ese tipo", añade el rotativo.
 
Según las mismas fuentes, Pepsico precisó que estaba "perfectamente al corriente de la legislación francesa sobre una OPA, que impone a los eventuales compradores que declaren sus intenciones al mercado cuando la confidencialidad de sus proyectos no está garantizada".
 
Los reguladores de los mercados financieros, que vigilaban desde hace dos semanas los movimientos de las acciones de Danone, no descartan dar luz verde de forma "inminente" a la apertura de una investigación formal por "manipulación de los mercados" solicitada por la Asociación de defensa de los accionistas minoritarios (Adam).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal