El aumento del diferencial entre la deuda pública española y alemana se debe a que el rendimiento de las obligaciones españolas se situó en el 4,064 por ciento, frente al 2,651 por ciento de las alemanas.
El precio de los bonos españoles, que se mueve en sentido inverso a su rendimiento, se situó en el 99,480 por ciento frente al 99,57 que marcó la pasada jornada.
En el caso del bono heleno, el diferencial con el alemán bajaba ligeramente hasta 513 puntos básicos, frente a 515 del viernes.
Según los analistas, el aumento del diferencial del bono español con el alemán se debe a la preocupación en los mercados por el sistema financiero español, después de que el Banco de España decidiese intervenir CajaSur, tras el intento fallido de fusión con Unicaja.
Además, estas tensiones en el mercado lastraron hoy a la banca e hicieron que la bolsa española bajara el 1,27 por ciento y perdiera el nivel de 9.300 puntos.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se situaban cerca de 200.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, en concreto en 199.499 dólares.
Los CDS españoles marcaron a principios de mes un máximo histórico al llegar a 255.620 dólares.
Los CDS relativos a Grecia se situaron en 614.118 dólares, mientras que los de Portugal lo hicieron en 302.749 dólares

LOS INVERSORES NO SE FÍAN DE ZAPATERO
La prima de riesgo de la deuda española vuelve a superar los 140 puntos
A pesar de la compra masiva de deuda pública que está haciendo el BCE para salvar a los países en apuros, los inversores huyen de la deuda española. El diferencial entre el bono español y el alemán sube hasta los 141 puntos, debido a los problemas del sector financiero, especialmente en las cajas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal