Menú
"ES PREVISIBLE QUE SE ACOMETA"

La rebaja del IRPF que planea el PP dependerá de la recaudación tributaria de 2003

El secretario de Estado del ministerio de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, declaró que su despacho se plantea congelar los impuestos indirectos en 2004. El número dos de Hacienda matizó, además, que la nueva reforma del IRPF "dependerá de la recaudación" tributaria de este año.

LD (EFE) Hacienda no está trabajando "en ninguna subida" fiscal para el 2004, añadió Rodríguez, quien al ser preguntado sobre el anuncio de Montoro sobre una nueva rebaja fiscal afirmó que el proyecto está "en fase muy preliminar" y matizó que "es previsible que se acometa, pero dependerá mucho de cómo se acabe el año en cuanto a recaudación". Anteriormente, Rodríguez Ponga ha insistido en los positivos efectos de la rebaja del IRPF en vigor desde este año y que "ha sido un éxito, puesto que se ha reducido como media el 11 por ciento el IRPF y se ha recaudado un mayor importe en el primer semestre".

En su opinión, estos datos confirman que a la economía española “le ha venido bien la rebaja del IRPF, en términos de mayor crecimiento económico y de mayor renta disponible de los ciudadanos. Por eso, es previsible una nueva rebaja, pero dependerá mucho de cómo se acabe el año en recaudación", insistió. "El modelo de reducción de los impuestos para la estimulación del crecimiento funciona", aseguró el secretario de Estado de Hacienda, tras recordar que en el primer semestre se recaudó el 7 por ciento más y se ingresó por impuestos 2.000 millones más de lo presupuestado.

Rodríguez Ponga reiteró las ventajas para el crecimiento derivadas del equilibrio presupuestario, un objetivo que España volverá a alcanzar en el 2003 por "tercer año consecutivo", lo que confirma, precisó, que este logro "no es una mera casualidad sino que es fruto de una política económica".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal