Menú
ABREN CON CAUTELA

Las bolsas europeas se mantienen a la expectativa de los acontecimientos en Bagdad

Después de subir más de un seis por ciento en las últimas tres jornadas, la bolsa española inició la última sesión de la semana con una tendencia indefinida -al igual que el resto de las europeas- lastrada por las pérdidas registradas anoche en Wall Street, y a la espera de conocer nuevas noticias sobre la guerra de Irak.

LD (EFE) A las 9:10 horas, el selectivo Ibex-35 bajaba 5,20 puntos, un 0,08 por ciento, hasta situarse en 6.232,80 puntos, mientras que el Índice General retrocedía el 0,35 por ciento. Entre las principales plazas europeas, Fráncfort era la única que comienza la jornada en positivo, al subir el 1,07 por ciento, en tanto que Londres y París cedían un 0,21 y 0,04 por ciento, respectivamente.

Los inversores seguirán hoy muy atentos a las noticias procedentes de Irak, donde las tropas anglo-estadounidenses acaban de tomar el aeropuerto internacional de Bagdad, muy cerca ya de la capital iraquí. Además, el mercado recibirá los datos de los precios de la producción industrial de la zona euro en febrero, y las cifras correspondientes al mes de marzo del desempleo en Estados Unidos.

En los primeros minutos de negociación, Telefónica es el único gran valor que logra ganancias , del 0,55 por ciento; BBVA baja el 0,59 por ciento; el Santander Central Hispano, el 0,78 por ciento; Repsol-YPF, el 0,15 por ciento, y Endesa, el 0,33 por ciento.

Entre las compañías del Ibex-35, destaca la revalorización del 8,31 por ciento registrada por Sogecable , beneficiada por el visto bueno del Servicio de Defensa de la Competencia a la fusión de las plataformas digitales. Además, Prisa avanza el 3,72 por ciento; Acerinox, el 1,77 por ciento; Iberia, el 1,40 por ciento; Inditex, el 1,22 por ciento; Amadeus, el 1,16 por ciento, y Acesa, el 1,10 por ciento.

Enagas es el valor del selectivo más perjudicado, con un retroceso del 0,93 por ciento, seguido de Terra, con el 0,86 por ciento; Metrovacesa, con el 0,82 por ciento, y Altadis, con el 0,77 por ciento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal