
LD (Europa Press) Entre los satisfechos, los consejeros de Andalucía y Castilla-La Mancha. El primero, José Antonio Griñán, se consideró "muy satisfecho" por el resultado para su Comunidad, a la que se le han aceptado casi todas las propuestas que ha hecho, dijo. No se atrevió a hablar de dinero, del que anualmente recibirá Andalucía, pero adelantó por la mejora de tesorería más de 275 millones de euros.
La responsable manchega, María Luisa Araujo, también satisfecha con la propuesta del Gobierno, cifró por su parte en 130 millones la nueva aportación que recibirá su Comunidad cada ejercicio presupuestario.
Por parte del tripartito catalán, el consejero Joan Saura aseguró entrar en la reunión con "ánimo constructivo y optimista", confiado en el acuerdo. "Los antecedentes son esperanzadores", dijo, sin querer concretar el dinero que le corresponderá a Cataluña. "He hecho una estimación de que va a estar entre 500 y 700 millones contándolo todo, pero ahora lo vamos a ver. Es un esfuerzo importante por parte de todos y quiero subrayar la voluntad que ha tenido el Gobierno del Estado para encontrar una solución a una situación de emergencia", expuso.
