
LD (EFE) Las Gasolineras no pueden realizar paros patronales, según establece la ley. Pero tienen libertad de horario, por lo que abrirán solo una hora del día y cerrarán las otras veintitrés. Los propietarios de estaciones de servicio se quejan de una serie de medidas adoptadas en los últimos años que han afectado negativamente a sus ingresos, entre ellas la prohibición de vender alcohol y, más recientemente, tabaco. "Estamos extenuados económicamente", señaló Prats.
La facturación de las tiendas de las gasolineras se ha reducido un 30 por ciento tras la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, de la Ley Antitabaco, según datos de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP). La CEEES también se queja de que el Gobierno no ha obligado a las petroleras a cumplir las sentencias del Tribunal Supremo que impiden a las compañías fijar los precios de los carburantes en sus gasolineras abanderadas.
El pasado mes de enero, la confederación envió una carta al vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, pero, según Prats, aún no ha recibido respuesta. "Nos sentimos maltratados", dijo. Antes de la fecha fijada para el paro parcial, la CEEES celebrará una asamblea, posiblemente el 27 de abril, y posteriormente organizará reuniones provinciales y comarcales.
