LD (Europa Press) La oferta presentada por CEOE al Gobierno contempla la realización de inversiones en materia de infraestructuras por un valor de 23.350 millones de euros, tanto en carreteras como en ferrocarril, para el periodo 2005-2012, a financiar en un 90 por ciento por la iniciativa privada.
La organización que dirige José María Cuevas señala, en un boletín interno, que el Gobierno se beneficiará de este plan, ya que se incrementará la inversión en infraestructuras sin que sea a costa de un mayor déficit público o del abandono de la estabilidad presupuestaria, al tiempo que se contrarrestará a partir de 2007 las desventajas derivadas de la disminución de la aportación de fondos comunitarios.
Asimismo, CEOE resalta otras ventajas como la de reducir los propios costes del transporte como un factor añadido de competitividad y la de generar efectos positivos en la seguridad del sistema de transportes, con una importante reducción del número de accidentes y víctimas. Además, la confederación empresarial considera que también contribuiría a que el sector de la construcción siga tirando del "carro" de la economía, generando más riqueza y empleo en España.
