L D (EFE) Según el balance del mes de abril publicado este miércoles por la Asociación Española de Banca (AEB), los bancos mantienen un ritmo ascendente en la concesión de créditos que les ha hecho doblar sus porcentajes de crecimiento.
Respecto a las Cajas de Ahorro, el importe de los créditos han crecido en ese mismo periodo de forma más estable, entre el 16 y el 17 por ciento, según los datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Los bancos aventajaron en abril a las cajas en 8.064 millones de euros en volumen de créditos, con lo que la distancia que les separa disminuye.
En cuanto a los depósitos, el volumen alcanzado por las Cajas fue de 411.502 millones de euros, lo que representa un aumento del 12,32 por ciento en comparación con los 366.356 millones de abril de 2003. Este incremento es muy superior al experimentado por los bancos en los últimos doce meses, que ha oscilado entre el 5,9 por ciento de agosto de 2003, el mes de mayor crecimiento, y el 0,6 por ciento de abril de 2004, el peor mes.
En términos absolutos, los depósitos de los bancos se situaron en abril en 361.760 millones de euros, frente a los 359.404 millones del mismo mes de 2003, según el informe de la AEB. La distancia entre ambos tipos de entidades en volumen de depósitos tiende a aumentar, ya que los incrementos de las cajas se han mantenido por encima del 10 por ciento en el último año, mientras que los bancos no han llegado a superar el 6 por ciento en ese mismo periodo y llevan tres meses consecutivos descendiendo.
