Menú
LOS ESPAÑOLES, DE VACACIONES EN ESPAÑA

Los datos de mayo provocan el optimismo en el sector turístico sobre la campaña de verano

El número de españoles que tienen pensado salir de vacaciones ha subido hasta el 80%. De estos desplazamientos, ocho de cada diez se realizarán dentro de nuestras fronteras, el índice más alto de Europa. Los datos del mes de mayo pronostican una buena temporada turística este verano.

(Libertad Digital) España registra el índice más alto de Europa, el 81 por ciento, de los ciudadanos que se quedan en su propio país durante las vacaciones de verano, según el estudio "Actitudes europeas sobre las vacaciones", realizado por Europ Assistance. Sin embargo, el número de los españoles con intención de salir de casa durante las vacaciones estivales ha pasado del 71 por ciento del año pasado al 80 por ciento en 2003, mientras que Austria, con el 85 por ciento de los ciudadanos se sitúa en el primer lugar y Francia, con el 65 por ciento, en el último, según informa EFE.

Los españoles que visitarán en vacaciones algún otro país europeo representan este año un 10 por ciento frente al 22 por ciento registrado en 2002, y los que tienen intención de viajar fuera de Europa suponen un 5 por ciento, un 1 por ciento más que en 2002. Bélgica es el país europeo con mayor número de personas que viaja tanto por Europa, un 65 por ciento frente al 75 por ciento de 2002, como fuera del continente, un 19 por ciento frente al 7 por ciento del año pasado, seguido de Austria, con un 44 y un 16 por ciento respectivamente.

El criterio determinante a la hora de elegir el destino es para un 30 por ciento de los españoles, más que para ningún europeo, su adecuación al presupuesto, frente a los austríacos que ocupan el otro extremo con el 12 por ciento de los casos. Los españoles son también los más fieles a la hora de repetir destino, ya que lo prefiere un 27 por ciento de ellos.

Por otra parte, el secretario de estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, ha informado de que el número de turistas que llegó a España en el mes de mayo de 2003 creció un 4,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2002, lo que supone unas expectativas "positivas" para la temporada turística de verano. Costa señaló que durante los cinco primeros meses del año llegaron a España 600.000 turistas más que en el mismo período del año pasado, lo que supone un incremento del 3,6 por ciento. Resaltó que se trata de un dato positivo, ya que "mayo es un mes que marca la tendencia del verano" y en el mismo período de 2002, el turismo creció sólo un 0,2 por ciento respecto al año precedente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal