Menú
VIII CONGRESO DE CCOO

Más del 67 por ciento de los delegados aprueba el informe de gestión de Fidalgo

El 61,4 por ciento de los delegados asistentes al VIII Congreso Confederal de CCOO aprobaron este viernes, a mano alzada, el informe de gestión del secretario general saliente, José María Fidalgo, para quien las diferencias internas no se superan con "integración de sillas, sino mirando todos hacia el mismo lado".

L D (EFE) El informe sobre su gestión durante los últimos cuatro años fue aprobado por 600 votos a favor, 364 en contra (el 37,2 por ciento) y 13 abstenciones (el 1,3 por ciento).

En la defensa de su gestión, Fidalgo advirtió de que respaldar su informe no es "rendirme pleitesía", es "reconocer vuestro trabajo, la realidad", porque, añadió, los trabajadores que han elegido este sindicato lo han hecho por algo, "no porque seamos los más guapos, ni los más listos".

El secretario general saliente, cuya reelección se decide esta tarde y que pugna por el cargo con el líder del sector de los críticos, Agustín Moreno, rechazó en su discurso las críticas planteadas a su gestión tanto por esta corriente como por la que lidera Rodolfo Benito, ex número dos del sindicato. Según Fidalgo, su informe no es "laudatorio ni arrogante", sólo refleja un "orgullo alto" por el trabajo realizado y que, puntualizó, ha obtenido resultados "ciertos" e "incontrovertibles".

El primero al que se refirió fue el haber logrado un crecimiento de la afiliación, algo que dijo "no lo levanta nadie de la mesa y que ha quedado para siempre". Además, dijo haber logrado más capacidad contractual en la negociación colectiva, el que tanto la pensión media como la mínima hayan aumentado en relación a los últimos ocho años, así como la extensión de las cláusulas de revisión salarial y de fomento de igualdad de oportunidades. Fidalgo también rechazó que el sindicato, bajo su mandato, haya perdido credibilidad y haya ganado en conformidad y pasividad ante el anterior gobierno del PP y la patronal. Al respecto, se preguntó ¿dónde está nuestra debilidad? y recordó a sus críticos que "donde se movía una pluma hemos estado y con logros", entre los que citó la oposición a la guerra de Irak, a las reformas laborales y a las educativas.

Por ello, proclamó, ahí está "nuestra fortaleza", porque "nosotros cuando vemos un peligro lo conjuramos y no hacemos de él un fetiche para que se quemen millones de trabajadores". "Este sindicato se moviliza cuando cree que la huelga general es el elemento preciso y no cuando se lo piden sus mejores amigos", dijo Fidalgo en clara referencia a UGT. Esto no significa que se rompa la unidad sindical con UGT, explicó Fidalgo, quien reiteró que "no queremos mellar el instrumento de la huelga general, cuando los trabajadores han demostrado que la llave la tiene este sindicato". El secretario general saliente también respondió a los que le piden pluralismo en la gestión del sindicato que "no hay que reivindicarlo, hay que utilizarlo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal