LD (EFE) En rueda de prensa conjunta para presentar el lema y los objetivos de la Manifestación del Primero de Mayo, Méndez y Fidalgo dijeron que las reuniones que mantendrán este jueves por separado son para conocer al nuevo equipo del Ministerio de Trabajo.
Según Fidalgo, que recibirá a las 17:00 horas a Caldera en la sede confederal de CCOO en Madrid, la reunión no es de trabajo, por lo que "no le vamos a dar empujones para que nos diga que tenemos que sentarnos para hablar".
El encuentro, añadió el secretario general de CCOO, será de presentación, de aproximación, de intercambio de opiniones sobre un campo de trabajo en el que hay "varias coincidencias", lo que no evita, indicó, que si mañana les citan para hablar de algún asunto acudan.
Por su parte, Méndez –que recibirá a Caldera a las 9:30 en la sede de UGT– considera que la visita del ministro –que el martes acudió a la CEOE– viene a suponer un reconocimiento "explícito" del respeto que el nuevo equipo de Gobierno, y especialmente el del Ministerio de Trabajo, tiene a las organizaciones sindicales y empresariales.
