LD (EFE) Este descenso en su clasificación, que supone un ulterior agravamiento de la crisis de solvencia financiera del grupo, ha sido motivado por S&P debido a que Parmalat no hizo frente al pago de 400 millones de dólares por una opción de compra de su filial brasileña. Parmalat debía haber pagado el pasado día 17.
Además, la firma italiana ha recibido otro revés, al no reconocer el Bank of America la autenticidad de un documento que avalaba la liquidez de los títulos de Bonlat, del grupo Parmalat, por cerca de 3.950 millones de euros.
El hundimiento de los títulos de Parmalat, que valen hoy tan solo 0,3 euros, ha arrastrado a la baja a los bancos más directamente relacionados en el caso, como Capitalia (-4,70), Intesa (-4,07) y Credem (-5,25). También sufrieron pérdidas Popolare Lodi (-4,14), Sanpaolo Imi (-2,24) e Monte Paschi di Siena (-1,32).
La Fiscalía de Milán estudia la apertura de una investigación
La Fiscalía de Milán ha anunciado que estudia la apertura de una investigación para comprobar la existencia de posibles irregularidades contables en el seno de la sociedad. El recién nombrado presidente, el gestor experto en reflotar empresas Enrico Bondi, que esta semana sustituyó al frente de la cúpula directiva de Parmalat a su fundador, Calisto Tanzi, ha convocado este viernes un consejo de administración extraordinario, mientras se rumorea sobre la posibilidad de una posible dimisión.
