
(Libertad Digital) La dirigente del PP ha anunciado en La Mañana de la COPE que si la ministra no da las oportunas y necesarias explicaciones, su partido actuará "en consecuencia". No ha concretado en qué consistirá esa actuación, únicamente ha recordado que la dimisión de la ministra ya la exigieron cuando estalló la crisis y comprobaron la pésima gestión que estaba haciendo Magdalena Álvarez. Desde entonces, ni ha habido autocrítica de Fomento ni se ha cambiado el rumbo de las medidas adoptadas. Al contrario, este martes el vicepresidente económico, Pedro Solbes, daba por concluida la actuación del Gobierno en la crisis.
Ana Pastor ha insistido en que la ministra tiene que explicar por qué se concedió a Air Madrid un certificado de operador aéreo en mayo si ya tenía conocimiento de problemas de seguridad. "La falta de transparencia del Gobierno es siempre la misma; además de su incompetencia en las inundaciones o en los incendios, ahora nos tienen que explicar por que le dan la licencia cuando tenían conocimiento de que había problemas". La dirigente del PP sabe ahora que "ha habido problemas en los vuelos y no sabemos cómo es posible que no se haya actuado antes".
El PP sigue reclamando la dimisión de la ministra
Lo que ha ocurrido al estallar la crisis, ha denunciado Pastor, es que "una vez más los españoles tenemos que pagar el pato de la mala actuación del Gobierno". En contra de lo que sostiene Solbes o la propia ministra, el PP insiste en que el problema no está resuelto. Pese a esto, ha lamentado Pastor, la "única solución" que pone el Gobierno es un teléfono que dejará de funcionar en los próximos días aunque hay gente que "sigue en Barajas, sin volar a sus países, sin que le devuelvan el dinero y sin que nadie haya dado explicaciones".
Los populares creen que el Ministerio, con Magdalena Álvarez a la cabeza, ha dado muestras de que "no está actuando con diligencia". Además, ha desvelado en la COPE que, "con la gente abandonada a su suerte, la ministra estaba inaugurando obras del PP". Los populares van a centrar sus preguntas a la ministra en si los pasajeros "han estado seguros y si lo van a seguir estando".
La dimisión de Álvarez volverá a ser una exigencia del PP. Como ha recordado Ana Pastor, ya la reclamaron "desde la responsabilidad, con los datos objetivos". Y después de eso llegaron las valoraciones de la ministra cuando anunció que el Gobierno no está para pagar las vacaciones nadie. "A todo eso le añadiría la incompetencia para gestionar una crisis; para gestionarla no hay que ser muy inteligente sino tener sensibilidad con los afectados", le ha recomendado.
